cae_ojos.jpg
Lo que te cae de los ojos
Gabriele Picco
¿Te has preguntado alguna vez que hay detrás de una lágrima?

Ennio es un chico tímido con una afición muy especial: le fascinan las lágrimas. Cuando ve una, la fotografía con su cámara digital y le inventa una historia. Pero él no llora nunca… Aprendió pronto a enterrar el dolor, a ocultar sus sentimientos, y con ellos, su secreto más inconfesable.

Huyendo del pasado, Ennio parte a Nueva York. En un sórdido edificio encuentra el bloc de notas de una chica japonesa, Kazuko. Deslumbrado por páginas repletas de ingenio y dibujos sorprendentemente fantasiosos, Ennio se obsesiona por conocer a Kazuko y devolverle el cuaderno. Durante este periplo su historia se entrelaza con la de otros personajes: Arwin, que lo filma todo con una cámara que esconde entre su pelo; o Josh, que perdió a su mujer en el derrumbe de las Torres Gemelas y ahora colecciona polvo. Y entre ellos, una gaviota herida, recogida en la nieve de abril, que, dicen, trae suerte...

Gabriele Picco ha escrito una fábula metropolitana sobre el optimismo, la imaginación, la amistad y el amor, y la ha llenado de su arte, de dibujos mágicos llenos de humor y de una prosa fresca y original. Bastan pocos trazos de pluma y aparecen delante de nosotros imágenes que hacen sonreír y pensar, que sorprenden y conmueven.

Fecha de publicación:

07/06/2011

ISBN: 978-84-322-0926-0

Formato: 13,3 x 23 cm

Rústica con solapas

PVP: 17,50 €

Gabriele Picco

Nació en Brescia en 1974. Es licenciado en letras modernas por la Universidad Estatal de Milán. Artista visual y escritor, ha participado con pinturas y esculturas en diversas exposiciones, tanto en Italia como en el extranjero, y sus obras se encuentran en colecciones tan prestigiosas como la del MoMA o la colección Montblanc. En 2002 publicó su primera novela, Aureole in cerca di santi. Ha publicado el cuento «Incontro al mondo» en la revista Fernandel. Ha vivido dos años en Nueva York. Lo que te cae de los ojos (Seix Barral, 2011) ha sido galardonada con el Premio Alinovi y es finalista del Premio Viadana.

Enlaces relacionados con el autor y su obra
CUÉNTANOS QUÉ ES PARA TI UNA LÁGRIMA
Cristina Barcala

Una lágrima es un recuerdo, alegre o triste.

javier hernandez ruiz

Una lágrima es la forma más auténtica de desahogarse, de decir la verdad sin hablar, y expresar la mayor variedad de sentimientos posible, todos ellos, dentro de un espacio minúsculo.

Maider Arbizu Garcia

Una lágrima es la máxima expresión de que quién la derrama, está vivo. Poder llorar de tristeza o alegría ayuda a darnos cuenta de que las cosas han valido la pena.

FONDOS DE PANTALLA
CUELGA TU FONDO

Si ya estás registrado, puedes añadir imágenes relacionadas con los libros de furtiva a esta galería de fondos de pantalla.

Si no, forma parte de lectoresfurtivos.com. Regístrate

Get the Flash Player to see this player.

CUELGA TU VÍDEO

Si tienes un vídeo en YouTube sobre el libro o uno de sus temas, envíanos el código y lo añadiremos a lectoresfurtivos.com

Si no, forma parte de lectoresfurtivos.com. Regístrate

No hay news.
WIDGETS
lo-que-te-cae-de-los-ojos_9788432209260.jpg
Gabriele Picco

¿Te has preguntado alguna vez que hay detrás de una lágrima?

DEMUESTRA QUE ERES UN LECTOR FURTIVO
Pega el código de este widget en tu espacio y podrás mostrarle al mundo qué estás leyendo
Nota legal
Diseño web y programación: Clickart